domingo, 12 de septiembre de 2010

Piensa con libertad




En esta sociedad que agoniza inundada de esclavos, infestada de tontos serviles que le ponen precio a sus canciones, que piensan con el estómago y aman con la billetera; en esta sociedad mercantilista que se vende al mejor postor, que amenaza contagiarte de lepra mental… ¡Tienes que ser libre! ¡Piensa, ama, vuela… vive con libertad!

Los grilletes no son los toscos hierros que descarnaban los huesos desnutridos, ahora titilan con efectos multicolores, ganan premios publicitarios y se exhiben en los más costosos aparadores… esas cadenas no atan los pies ni las manos, envejecen el corazón y paralizan el cerebro; los esclavos de este siglo no están sometidos a trabajos forzosos, simplemente, no piensan, están vacíos… El consumismo es una plaga que tiraniza la médula de aquellos borregos cursis que hambrientos de aplausos vagan fingiendo fantasías.

Los mercaderes de ideas son los esclavos que más apestan, esos genios de la pluma que cobran por pensar y dar forma a la basura que vomitan sus clientes, los que a fuerza de palabras quieren disfrazar la sangre que derraman las víctimas de la injusticia, los que deben denunciar desde el púlpito y se callan para no sofocar las limosnas que aborta la opulencia… esas rameras del pensamiento se arrastran por una migaja de poder.

Los que huyen en las cruentas batallas, los judas que traicionan y venden la sangre del hermano, los orejas que entregan a los inocentes, los que suben peldaños con las cruces ajenas, esos miserables piensan con el estómago… solamente les importa saciar el hambre mezquina de su alma podrida, parecen aves de rapiña asechando sus presas para devorarlas por una mugrientas monedas que compran espejismos y apariencias sociales.

Rompe las cadenas de la esclavitud que condena tu pensamiento, extiende tus alas, que tus ideas naveguen con absoluta libertad, sin precio ni amarras… Libre como las gaviotas, las olas bravías del mar o las pequeñas flores silvestres que extienden sus pétalos sin abono ni jardinero. Rompe los cepos que te adormecen y grita tus ideas con libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario